BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 30 de septiembre de 2014

EFEMÉRIDES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

1809  - Mariano Moreno redacta la "Representación de los hacendados" en pro del comercio libre.


1925 - Nace el historiador Félix Luna. Abogado, historiador, político, escritor, fundador y director de la revista Todo es Historia, miembro de la Unión Cívica Radical y seguidor de Arturo Frondizi, fue secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín y autor de "El 45", "Yrigoyen", "Alvear", "La última montonera", "Los caudillos", "Diálogos con Frondizi", "Perón y su tiempo", "Rosas, balance y memoria", "Sarmiento y sus fantasmas", etc. Falleció en Buenos Aires el 5 de noviembre de 2009.


1946 -  Juan Domingo Perón anuncia el Plan Quinquenal. El presidente de la República presenta el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951. Preparado bajo la dirección del secretario técnico de la Presidencia José Figuerola, será el primer intento de planificación del desarrollo económico y social de la Argentina, en conformidad con el nuevo papel asignado al Estado en esa materia.


1979  - Muere en Buenos Aires el escritor, autor teatral, profesor de filosofía y periodista Rodolfo Kusch, autor de "América profunda", "Geocultura del hombre americano", "Esbozo de una antropología filosófica argentina" y "La seducción de la barbarie". Nació en Buenos Aires en 1922.


1960 - en Argentina se realiza el quinto censo nacional de población, cuyo resultado arrojará un total de 20 008 945 habitantes.


1970 - en Argentina se efectúa un nuevo Censo Nacional de población que arroja un total de 23.364.431 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario