BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 20 de septiembre de 2018

EFEMÉRIDES RIOJANAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE

1925 – Nace Ariel Ferraro en Los Llanos (La Rioja). Poeta, escritor, periodista y autor. Fue conocido también por el seudónimo Yalo Yacampis. Su obra literaria ha recibido premios nacionales y provinciales, logrando, además, una vasta difusión en EEUU, España, Italia y Uruguay. Es autor de canciones destacando las creadas con música de Ramón Navarro: “Zamba del cercador”, “Elegía a la Victoria Romero”, “Canción por nuestro orígen”, entre otras. Permaneció exilado durante la dictadura militar 1976/83. A poco de retornar al país muere en Buenos Aires el 04 de noviembre de 1985.
Resultado de imagen para ARIEL FERRARO

1907 - Fallece en Chilecito el Sr. Rubén Ocampo que ocupará la primera Magistratura provincial entre el 24 de junio de 1874 y el 24 de junio de 1877.

1920 - El Diputado Nacional, Dr. Julio del C. Moreno presenta un proyecto de construcción y estudio de varias líneas férreas en nuestra provincia, entre ellas, Un Ramal de Chilecito a Tinogasta que pasaría por Famatina, Carrizal, Santa Cruz, Angulos, Campanas y Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario