BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

EFEMÉRIDES RIOJANAS DEL 19 DE SEPTIEMBRE

1904 - El Intendente de Chilecito, Escribano Carmelo B. Valdés, so1j.cita al Gobierno Provincial, la cesión de un lote fiscal de 15 metros de frente, ubicado frente a la Plaza Sarmiento, para construir las oficinas municipales.

1905 - Se sanciona la Ley-Convenio N° 4699 sobre la "Fundación Universitaria de La Plata". En la oportunidad el Dr. Joaquín V. González determina claramente el tipo moderno de Universidad Nacional a fundarse en la Capital de la provincia de Bs. As.

1922 - El Dr. Joaquín V. González improvisa en el Senado un discurso sobre "Falta de Quórum" a raíz del ausentismo de un grupo de sus miembros.

1935 - Tiene lugar en el distrito La Puntilla, la Bendición del Oratorio costeado con fondos de los vecinos del pueblo de referencia. Los actos fueron patrocinados por la señora Berta de Walden, y fue Bendecido por el Obispo Diocesano Dr. Froilán Ferreira Reinafé, con la presencia de caracterizados vecinos de esa localidad y Chilecito. Actuaron de padrinos, los Sr. Gregorio Juárez, Patricio Romero, Julio Rochet,' Edmundo Albrieu, Normando Baca Cau, Pedro Larrahona, Adán Troncoso, Isaías de la Vega, Andrés Nievas Llanos, D. Sosa, etc. (La Rioja 23-9-35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario