BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 28 de julio de 2015

EFEMÉRIDES DEL 28 DE JULIO

1821 – el Gral. José de San Martín proclama la Independencia del Perú.

1849 - El general Justo José de Urquiza funda el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, prestigioso centro educacional en el que estudiaron Olegario V. Andrade, Julio A. Roca, Eduardo Wilde y otros significativos valores de la cultura y la política de nuestro país.
1858 - En Argentina se usa por primera vez la huella dactilar como método de identificación.

1865 - Llegada de los primeros colonos galeses a las costas de Puerto Madryn (provincia del Chubut), marcando el inicio formal de la colonización galesa en Argentina.

1903 - Nace en Buenos Aires Silvina Ocampo. Escritora, pintora, traductora y poeta de raro talento, hermana menor de Victoria y casada con el escritor Alfredo Bioy Casares, fue autora de "Enumeración de la patria", "Sonetos del jardín", "Espacios métricos", "Poemas de amor desesperado", "Viaje olvidado", "Autobiografía de Irene", "Espacios métricos", publicado en 1942 por la editorial Sur, obtuvo el Premio municipal en 1954. Falleció en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993.

1927 - Nace en Buenos Aires David Viñas. Novelista, dramaturgo, crítico, profesor universitario, fundador y codirector de la revista Contorno y colaborador de Página 12, fue autor de las insoslayables "Cayó sobre su rostro", "Los dueños de la tierra", "Dar la cara", "Jauría", "Hombres de a caballo", "Cuerpo a cuerpo" y "Prontuario", entre otros. Dio a conocer también varias piezas teatrales, como "Lisandro", "Dorrego", "Tupac-Amaru", "Emma Goldman", "Walsh y Gardel", etc. Falleció el 10 de marzo de 2011.


1991 - Muere en Santiago del Estero, José Antonio Faro, poeta, autor. Con los Hnos. Simón compuso “Tacita de plata” (zamba), con Miguel A.Trejo “Chacarera del santiagueño” y con Andrés Chazarreta “La manogasteña”, “Pampa Taquello” y “El gato correntino”, etc. Tenía 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario