BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 13 de junio de 2011

Cinco Escritores, cinco Miradas y una pasión compartida LA LITERATURA.

 Los libros toman cuerpo, vida,  vigencia,  gracias a la destreza del pensamiento,  al buen manejo de la palabra, pero por sobre todo, gracias al carisma, espíritu y esencia de quienes los escriben, en esta fecha pretendemos recordar a grandes de las letras en Latinoamérica, a continuación un interesante abordaje por las frases más destacadas de cinco de los mejores escritores del mundo, un  aporte  de la Dirección de Extensión Cultural  de la Cámara de Diputados, donde se pretende reflejar el sentir y  pensar del ser escritor y de la literatura misma, por parte de los protagonistas más inverosímil de este género.

Jorge Luis Borges.

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.”
“Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo”.

 Adolfo Bioy Casares.

“Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida”.
“La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”.

 Ernesto Sábato.


“Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia”.
 “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.”

 Julio Cortázar.

(...) Lo que me gusta es escribir y cuando termino es como cuando uno se va dejando resbalar de lado después del goce, viene el sueño y al otro día ya hay otras cosas que te golpean en la ventana, escribir es eso, abrirles los postigos y que entren.
“En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados.”
 Gabriel García Márquez.

“(…) mis años de lector y de cotidiano celebrante de ese delirio sin apelación que es el oficio de escribir…”
“El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar”.
"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario