BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 5 de diciembre de 2013

ESTE VIERNES SE REALIZARA EL SEGUNDO CAMPEONATO AMATEUR DE TANGO

Invitan a participar, este viernes 6 de Diciembre, del 2°CAMPEONATO AMATEUR DE TANGO LA RIOJA 2013 organizado  por la DIRECCIÓN DE EXTENCION CULTURAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS y auspiciado por la SECRETARIA DE CULTURA LA RIOJA, en las siguientes categorías: TANGO SALÓN AMATEUR, TANGO SALÓN AVANZADO Y PAREJA DE TANGO ESCENARIO LIBRE. 


La inscripción se realizara vía e-mail al correo christiansqueo@gmail.com o a la página de facebook  “AbrazameTango” (Christian Squeo). Hasta un día antes de la competencia sin excepción, no se receptaran inscripciones el mismo día del evento. (Salvo en el caso de bailarines del interior).   

La competencia se realizara este viernes 6 de diciembre en el PASEO CULTURAL CASTRO BARROS (en calle Pelagio B. Luna y Belgrano) a las 20hs con posterior Milonga.

REGLAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN

1. La Dirección Extensión Cultural  de la función Legislativa, es la autoridad con competencia para asegurar el desarrollo, establecer la programación y llevar a cabo la realización del  ”2º Campeonato de Tango Amateur La Rioja 2013” y velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.

CATEGORIAS
2. La presente edición del CAMPEONATO comprende las categorías:
                a). Tango Salón Amateur: para bailarines y alumnos iniciales.
                 b). Tango Salón Avanzado: para bailarines  y/o profesores.
                 c).  Pareja Tango Escenario: libre
                 d). Menor de 18 años.

Podrán inscribirse a partir de los 16 años en adelante.

INSCRIPCIÓN

3. La participación en el CAMPEONATO tendrá un costo de $100 por pareja. (se abonara al momento de la acreditación) la inscripción se realizara vía e-mail al correo christiansqueo@gmail.com o a la página de facebook  “AbrazameTango” (Christian Squeo). Hasta un día antes de la competencia sin excepción, no se receptaran inscripciones el mismo día del evento. (Salvo en el caso de bailarines del interior) 

4. Todos los datos provistos al momento de la inscripción y acreditación para participar de la etapa Rondas Clasificatorias tendrá carácter de declaración jurada. Cualquier omisión deliberada o falseamiento de datos de alguno de los integrantes de la pareja será penado con la descalificación de la competencia.

DE LAS ETAPAS

5. La competencia será única y abierta. La música a bailar, su cantidad y sus versiones, quedarán a criterio de la organización.

DEL CAMPEONATO    

6. Se desarrollará en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias, Semifinales y Final.
(Pudiendo esto estar sujeto a modificaciones)

DEL CERTAMEN (PARÁMETROS DE EVALUACIÓN)

 7.  TANGO SALON: La pareja, una vez conformada, no deberá separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá romper el abrazo, considerado como la posición básica de Tango Salón.
 a). Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo, entendiéndose que –en determinadas figuras– esto puede ser elástico, pero no en toda la duración de la danza.
b). Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo de la pareja.
c). El Jurado tomará en cuenta el abrazo, la musicalidad, el estilo al caminar, la circulación por la pista, como puntos fundamentales de la calificación.
d). Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular.
e). Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas, trucos y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango de escenario.
f). Las parejas deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario a las agujas del reloj, no pudiendo quedarse estacionadas en un mismo punto de la pista para no interferir la circulación de los otros bailarines.

TANGO ESCENARIO

8. Se tendrá en cuenta, la originalidad, coreografía,  técnica, vestuario, maquillaje, etc.

 DEL JURADO

9. Estará integrado por profesionales reconocidos, cuya decisión será inapelable.

DE LOS PREMIOS

10. Se premiara  por cada rubro al 1er. al 3er. Puesto con trofeo y certificado
                                                         
 11. Al momento de inscribirse  se dan por entendidas y aceptadas las pautas de dicho reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario