BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Se inauguró muestra pictórica en la Legislatura de La Rioja

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Cr. Sergio Guillermo Casas, Diputados Provinciales y la Sra. Directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados Emilia Basso, se inauguró en la Legislatura, una muestra pictórica llamada “Desde Otra Piel”, de la artista plástica Fernanda Gaitán y bajo la curaduría de Guillermo García.

 

 El Vicegobernador Sergio Casas y Autoridades de la Cámara Legislativa inauguraron hoy en el “Corredor de Arte” de la Cámara de Diputados, la Muestra Pictórica denominada “Desde Otra Piel” de la artista plástica Fernanda Gaitán, dicha obra plantea desde el lenguaje artístico, una revalorización del cuerpo femenino y la independencia de las formas establecidas como ideales y el nombre de la misma surge de la idea empática de “ponerse en el lugar del otro” y sentir “como si fuera el otro.”

Por su parte el Vicegobernador de la Provincia, elogió la muestra y agradeció a la artista por el talento y por expresar su mensaje mediante la exposición de su obra en la institución legislativa. 

La Directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados Emilia Basso dio la bienvenida a los presentes y realizo la presentación de la muestra, en tanto que, la artista plástica Fernanda Gaitán respecto a su obra expresó que “estoy muy agradecida por esta oportunidad de poder mostrar mis trabajos, que están divididos en dos partes, pinturas y dibujos; lo que yo planteo es la revalorización del cuerpo de la mujer desde otro punto de vista no como objeto sexual, de esa mujer que esta sugerida dentro de un canon de belleza impuesto socialmente y yo propongo una mirada diferente. En mis pinturas muestro el canon social de cómo se ve a la mujer y en mis dibujos muestro otro tipo de perspectiva, en la cual hablo de las distintas formas de la sensualidad, de las curvas, de la relación de la mujer con la naturaleza y la naturaleza del cuerpo de la mujer” finalizó Gaitán, autora de la obra plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario