BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Primer concurso de tango amateur “Caminito” La Rioja 2012

Organizado por la Cámara de Diputados de La Rioja, a través de la Dirección de Extensión Cultural y la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llevó a cabo con éxito en el salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros,  el 1er. Concurso De Tango Amateur  “Caminito” La Rioja 2012, coincidiendo así con el Día Nacional del Tango que se celebra todos los 11 de Diciembre.

 

A la entrada se instaló una muestra con fotos y recortes referidos a Gabino Coria Peñaloza y a su obra “Caminito”, facilitadas por la familia del autor.

Participaron 50 bailarines en pista ante una nutrida y entusiasta concurrencia que colmó las instalaciones, ante participantes de Catamarca, Santiago del Estero, que compitieron con los locales que vinieron desde distintos puntos de la Provincia.

El concurso se dividió en tres categorías: Tango Salón Amateur, Tango Salón Avanzado y Tango Escenario Libre, todo bajo la atenta mirada de un jurado integrado por la conocida pareja de baile catamarqueña, Andrea Cano y Alejandro Ocampo, que luego se lucieron en una demostración de baile final que entusiasmó al público y a los demás participantes.

Fueron ganadores en la Categoría Tango Salón Amateur: 1º Liliana Alday y José Aballay; 2º Alejandra Subelza y Gonzalo Ormeño y 3º Joana Villalobos y Emanuel Moreno (Catamarca). En Categoría Tango Salón Avanzado: 1º Cecilia Douglas y Carlos Altamirano. 2º Micaela Quisberd y Alejandro Astuena y 3º Cecilia Silva y Guido Maza (Santiago del Estero). En tanto en la Categoría Tango Escenario Libre los triunfadores fueron: 1º Victoria Sotomayor y Juan Brizuela; 2º Laura Quintero y Daniel Herrera y 3º Micaela Quisbergd y Alejandro Astuena.

Cerraron la noche un dúo catamarqueño de excelente nivel, Noelia y Pablo Díaz, que deleitaron y acompañaron también al crédito local Christian Díaz Vidal, hijo del recordado y querido Jorge Díaz Vidal.

Al cierre, un nieto de Gabino, Álvaro Peñaloza agradeció cálidamente a las autoridades que homenajearon al abuelo y a su obra.

Los premios fueron entregados por el Secretario de Cultura de la Provincia, Pedro Agost, la Directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados, Prof. Emilia Basso, la Directora del Paseo Cultural, Lic. Silvia Quinteros y la pareja que ofició de jurado. El lugar, la sala Coty Agost se convirtió por una noche en un digno salón de la época en la que brillara el tango allá por los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario