BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 28 de febrero de 2012

Canciones que Identifican Nuestro Sentir Chayero




EL CARNAVAL

Vamos a la plaza
Ay vidalita que ay mucho que ver
Sandias y melones
Ay vidalita comprar y comer
Dicen que no caben
Ay vidalita dos en un colchón
Hagamos la prueba
Ay vidalita durmiendo los dos
Vamos, vamos, vamos
Ay vidalita al campo a dormir
Porque la justicia
Ay vidalita nos ay perseguir
Vamos a la plaza
Ay vidalita ay mucho que ver
Que se casa un hombre
Ay vidalita con una mujer
Señor comisario
Ay vidalita présteme su gallo
Porque mis gallinas
Ay vidalita preste otro marido
Porque este que tengo
Ay vidalita no duerme conmigo
Carnaval del cura
Ay vidalita por el carnaval
Por el carnaval
Ay vidalita que se va acabar…


DEJA DE LLORAR
            Chaya (motivo popular)

Yo recién vengo llegando
Pregunto y quiero saber

BIS
Yo ya me voy
Deja de llorar

No hay pago como La Rioja
Pa’l  tiempo del carnaval

Bis

Yo ya me voy
Deja de llorar

Toma este ramo de albahaca
Tómalo y no te olvides

Bis
Yo ya me voy
Deja de llorar

Con el tun – tun de las cajas
Se viene el carnaval.

Bis
Yo ya me voy
Deja de llorar

Temas Extraídos del  “Cancionero Popular” de Alfredo Romero y Pablo Pugliese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario