BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 29 de febrero de 2016

SE CONMEMORA EL DÍA DE LA AUTONOMÍA DE LA RIOJA

La Función Legislativa de La Rioja invita a participar del acto central que se llevará a cabo este martes 1 de Marzo, en la Plaza 9 de Julio con motivo de conmemorar el Día de la Autonomía de la provincia de La Rioja. Será a las 8.
 

El vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti invitó a participar del acto previsto para recordar el día de la Autonomía. "Es importante remarcar la importancia de este día para la Provincia de La Rioja, significa recordar el día que decidimos ser una provincia con autonomía y desde ese día comenzamos a transitar estas luchas por la soberanía y el federalismo".

En ese marco, el Vicegobernador instó a conmemorar este día, a valorar su importancia en la historia y a re-significarlo con el fortalecimiento de nuestra autonomía, de la soberanía provincial y consolidar el camino del federalismo.

Acto central:

El programa de actos para la celebración del Día de la Autonomía riojana dará comienzo a las 8 horas con la recepción de autoridades en el hall de ingreso del edificio de la Función Legislativa.

Minutos más tarde, se procederá al traslado hacia la Plaza 9 de Julio y se realizará la revista de cadetes y saludo a la formación. Luego se hará el izamiento de las banderas y la entonación de los himnos nacional y de La Rioja.

Seguidamente, tendrá lugar la invocación religiosa y se depositarán ofrendas florales a Pedro Ignacio de Castro Barros.

A continuación, el historiador y actual secretario de Cultura provincial, Víctor Robledo pronunciará una reseña histórica.

Por último, el cierre del acto estará a cargo del Vicegobernador Néstor Bosetti que dirigirá su mensaje al conmemorarse el día de la Autonomía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario