BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 29 de febrero de 2016

CON EL MENSAJE ANUAL DEL GOBERNADOR SE REALIZARÁ LA APERTURA DE UN NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA RIOJANA

Este  martes 1 de Marzo, a las 20 horas se realizará la apertura del período legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja. Bajo la presidencia del vicegobernador Néstor Bosetti se iniciará el 131º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura riojana. En la ocasión, el gobernador Sergio Casas brindará su mensaje anual.

                         

El titular de la Función Legislativa, Néstor Bosetti y los legisladores provinciales que conforman la Cámara de Diputados de La Rioja informan los detalles del programa de actos con motivo de la apertura legislativa.

Está previsto para las 20 horas, el inicio de la sesión que será presidida por el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Bosetti. Luego, se realizará un cuarto intermedio y los integrantes de la Comisión Externa de Diputados esperarán el arribo del gobernador de La Rioja Sergio Casas.

Luego de la revista de tropas a cargo del gobernador y vicegobernador, las autoridades ingresarán al recinto donde serán recibidos por los miembros de la comisión interna de la Cámara.

A continuación se reanudará la sesión y se entonarán el himno nacional y de La Rioja a cargo del Coro de la Función Legislativa.

Seguidamente, el gobernador de la Provincia, Sergio Casas brindará el informe anual ante la Cámara de Diputados de acuerdo al artículo 126, inciso 2 de la Constitución de La Rioja.

Concluido el mensaje del mandatario provincial, se realizará el cierre de la sesión

Organización

El área de Ceremonial y Protocolo de la Función Legislativa tendrá a su cargo la recepción y ubicación de autoridades, funcionarios e invitados especiales, quienes serán guiados hacia los distintos sectores especialmente asignados.

En tanto, los trabajadores de la prensa y de los distintos medios de comunicación deberán contar con las credenciales otorgadas para la cobertura de la sesión apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario