Obispo Angelelli, martir de la iglesia y del pueblo.
El 4 de agosto de 2012 se cumplió 36 años del asesinato de Enrique Angelelli, el siempre recordado obispo de La Rioja, aquel que viviera su ministerio “con un oído en el pueblo y otro en el evangelio”.Y al asumir la diócesis de La Rioja dejaría en claro que tan sólo era “un hombre de tierra adentro… un riojano más”. Y así fue. Un pastor, un padre, un hermano, un compañero. Alguien que vivió como alguna vez escribiera en uno de sus poemas: “Mi vida fue como el camino, pegadita al arenal, para que la transite la gente pensando ¡Hay que seguir andando nomás!”.
Bien le caben a Angelelli aquellas palabras de San Pedro Crisólogo en los comienzos de la Iglesia: “Los mártires nacen al morir. Su fin significa el principio. Al matarlos se les dio vida verdadera y ahora brillan en el firmamento cuando se pensaba haberlos suprimido de la tierra”.
GALERIA DE FOTOS:
“Que difícil es comprender desde afuera todo lo que encierra cada rostro de nuestro pueblo...Para servir, hay que tener un oído atento al Evangelio y el otro en el pueblo”. Monseñor Enrique Angelelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario